¡Llegamos puntuales a una nueva cita contigo y con nuestro blog! Como ya has leído en el título, hoy te enseñamos a dormir bien cuando hace calor. ¡Porque disfrutar de un buen descanso en los meses de verano también es posible! Sigue leyendo y te contamos cómo conseguirlo.
Sé fiel a tus rutinas de sueño
Aunque no lo creas, seguir con las mismas rutinas de sueño que has mantenido durante todo el año es un factor clave. En los meses de calor, con la llegada del verano y tenemos vacaciones, es bastante complicado no alargar los días y retrasar la hora de ir a la cama y, sobre todo, de despertarse. Sin embargo, si eres fiel a tus horarios habituales, conseguirás dormir bien cuando hace calor.
Refresca tu dormitorio
Disfrutar de un ambiente fresco es esencial para conseguir dormir bien cuando hace calor. De esta manera, estimularás la evaporación de la transpiración y tu cuerpo regulará su temperatura interna de una manera más sencilla. Eso sí, si usas aire acondicionado o ventilador, ten presente que no deben enfocarte de manera directa. Un buen truco para refrescar la habitación si no dispones de aire acondicionado es colocar una bolsa con hielos delante del ventilador.
Ten cuidado con las siestas
Sabemos que las siestas, sobre todo en los días de vacaciones, son un premio que nos hemos ganado tras los meses de duro trabajo. Con esto, no te estamos diciendo que renuncies a ese maravilloso tesoro. Eso sí, intenta que no se prolonguen más de lo necesario o por la noche te costará mucho más conciliar el sueño. Siesta sí, ¡pero con moderación!
Cuida tu alimentación
En los meses de calor solemos retrasar la hora de la cena, lo que hace que en muchas ocasiones no haya transcurrido el tiempo suficiente entre esa última comida y el momento de acostarnos. ¡Intenta evitar esto! También es imprescindible que huyas de las cenas copiosas para facilitar el proceso de digestión y que mantengas una hidratación constante durante el día.
Elige un buen colchón
Descansar sobre un buen colchón es imprescindible para dormir bien cuando hace calor. Es muy común que en las segundas residencias el colchón sea de una calidad inferior al que se tiene en la vivienda habitual. ¡Grave error! Además de hacer que tu cuerpo cambie la base su descanso habitual, harás que descanse en un lecho con peores prestaciones. Dormir sobre un buen colchón puede ser la diferencia entre dormir bien en los meses de calor o pasar las noches dando vueltas sin conseguir conciliar el sueño.
Recuerda que la Colección Dreams cubre el todo el abanico de sensaciones proporcionadas con sus acolchados y tejidos innovadores, y una calidad y confort concentrados en un diseño novedoso. Nuestra selección de materiales y tecnología de fabricación permiten que nuestros colchones puedan superar rigurosos test técnicos, convirtiéndose en un producto indeformable y confortable.
¡Y no olvides que en Dreams Unlimited ya estamos en las redes sociales! Visita nuestros perfiles y síguenos en Instagram, en nuestra página de Facebook y en nuestro canal de Youtube. ¡Los actualizamos diariamente con toda la información sobre nuestros colchones y con los mejores consejos para tu descanso perfecto!