¿Sientes cansancio o estrés después de un día de trabajo o de estudio? ¿Quieres encontrar una manera de relajarte para disfrutar de un sueño profundo y reparador? ¡Pues sin duda éste es tu post! Como ya has leído en el título, hoy hablamos de ejercicios de estiramientos y yoga para dormir mejor. ¡Sigue leyendo tras el salto y te contamos todos sus beneficios!
Reducen el estrés y la ansiedad
Los ejercicios de yoga y estiramiento pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés) en el cuerpo y a mejorar la capacidad para manejar el estrés. Además, la respiración profunda y la meditación que se practican en el yoga pueden ayudar a calmarte y a concentrarte mejor.
Alivian la tensión muscular
¡Seguimos hablando de ejercicios de estiramientos y yoga para dormir mejor! Los ejercicios de estiramiento ayudan a aliviar la tensión muscular y a prevenir dolores de cuello, espalda y hombros. Además, el yoga también puede fortalecer y tonificar los músculos de todo el cuerpo.
Mejoran la circulación sanguínea
Los ejercicios de estiramiento y yoga pueden mejorar la circulación sanguínea y ayudar a prevenir problemas de circulación como las varices.
Aumentan la flexibilidad y la postura
Y por si todo lo anterior fuera poco, las técnicas que se practican durante el yoga y los estiramientos mejoran la flexibilidad y la postura, lo que puede ayudar a prevenir dolores de espalda y malos hábitos posturales.
Posturas y ejercicios que puedes practicar
- Postura del perro boca abajo: coloca las manos y los pies en el suelo, formando una tabla con tu cuerpo. A continuación, eleva tus caderas hacia arriba y estira tus piernas y brazos. Mantén esta postura durante unos 30 segundos y respira profundamente.
 - Postura del niño: colócate de rodillas en el suelo y sienta tu trasero sobre tus talones. Inclínate hacia adelante y apóyate con el pecho y la cara en el suelo. Extiende tus brazos por encima de tu cabeza y relaja todo tu cuerpo. Mantén esta postura durante unos 30 segundos y respira profundamente.
 - Estiramiento de la espalda: siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y las manos apoyadas detrás de ti. Inclínate hacia atrás y estira tus brazos y tu espalda. Mantén esta postura durante unos 30 segundos y respira profundamente.
 - Estiramiento de la pantorrilla: colócate de pie frente a una pared y apóyate con las manos en ella. Da un paso hacia atrás con una de tus piernas y dobla la rodilla delantera. Mantén esta postura durante unos 30 segundos y luego cambia de pierna.
 - Postura del pez: colócate tumbado boca abajo con las piernas estiradas y los brazos a los lados del cuerpo. Eleva tu pecho y apóyate en tus manos, llevando tus hombros hacia atrás y levantando tu cabeza. Flexiona tus rodillas y acerca tus pies hacia tus glúteos. Con las manos apoyadas en el suelo a ambos lados de tu pecho, levanta tus caderas del suelo y apóyate en los talones. Mantén esta postura durante unos 30 segundos mientras respiras profundamente. Luego, regresa a la posición inicial y repite el ejercicio un par de veces más.
 
Complementa los ejercicios con un buen colchón
Un buen colchón es indispensable para disfrutar de un sueño profundo y reparador. Como ya te hemos contado, la Colección Dreams cubre el todo el abanico de sensaciones proporcionadas con sus acolchados y tejidos innovadores, y una calidad y confort concentrados en un diseño novedoso. Además, ¡todos nuestros colchones están 100% fabricados en España!
¡Síguenos en las redes sociales! No te olvides de visitar nuestros perfiles y síguenos en Instagram, en nuestra página de Facebook y en nuestro canal de Youtube. ¡Estaremos muy felices de recibirte!












